sábado, 12 de febrero de 2011

VIVAMOS!!!


No, no somos dueños de nuestro tiempo.
Nadie nos preguntó para traernos a esta vida, y nadie nos preguntará para cuando llegue el momento de abandonarla. Tener esto en cuenta puede quitarnos muchas tonterías de la cabeza, pero es un arma de doble filo. Podemos, por un lado, caer en la cuenta de nuestra limitación y vivir expectantes a ...nte este misterio. Pero podemos, por otro lado, acabar pensando como esas niñas a las que aludía: si me voy a morir igual, y además no sé cuándo, ¿qué más da si está bien o mal lo que haga?
Lo que está claro es que para quien vive sin esperanza cierta, el tiempo es un enemigo. El tiempo nos va pudriendo, y de ser bellos y maravillosos nos convierte en viejos decrépitos.
El tiempo es nuestro enemigo porque nunca es suficiente. Vivimos con prisa, nos hacemos indiferentes por la prisa, esperamos que el otro no nos haga perder demasiado el tipo, no pasamos tiempo con la gente que amamos por culpa de la prisa... Nuestra inhumana concepción del tiempo nos lleva a crear un mundo inhumano. Vivimos enfermos de impuntualidad constante y de dejadez endémica, y la prisa nos hace más daños, porque se junta con el daño que nos hacemos nosotros mismos al no saber valorar ni aprovechar el tiempo que se nos ha dado. Vivimos, en resumen, vencidos por el tiempo.
VIVAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario