viernes, 20 de marzo de 2020

SOMBRAS DE LA NOCHE






Tu y yo, por fin a solas. Envueltos en la noche. Caminábamos por la huerta sin luz hablando de nuestras cosas y riéndonos de nosotros mismos. De repente, nos deseábamos tanto.... nos metimos debajo de un árbol, el silencio de la oscuridad la compañía de miles de estrellas alumbrando nuestra sombra.  Aun era invierno. Con el ansia de un lobo y la docilidad de un carnero tu espalda se tumbaba en el suelo mientras yo te vencía encima. Nos follábamos, nos mirábamos a la cara y nos movíamos jadeantes. Yo olía a poleo las hierbas de tu alrededor. Tu pelo negro y tu cuerpo blanco se posaban en el suelo. Exhalaste el último gemido y moriste lentamente de placer. Paramos la danza y te seguí mirando desde arriba. Parada, entrando en mi mente perversa.

La escena es preciosa; tu juventud, tu piel mortecina y tu suave pelo se mezclaban entre la maleza extraña. Inmóvil, medio desnudo, como en una escena de asesinato. Indefenso y precioso. Tus ojos me miraban sin entender nada, y entendiéndolo todo. Tu temperatura aún caliente tocaba mi cuerpo. Y yo me hinchaba de deseo, amor y muerte. Vi belleza en tu asesinato. Vi que podría dejarte ahí mismo para que quien te encontrara ahí tirado pudiera observar tu cuerpo igual que yo lo veía. Entendí que te quería, incluso muerto. Besaba tus labios una y otra vez. No podría separarme de ellos ni aun cuando estuvieran fríos. El viento recorría la huerta y la noche oscura me parecía hermosa, era perfecto. Eras perfecto. Incluso si estuvieras tirado en un campo asesinado. Eras hermoso a morir.

miércoles, 18 de marzo de 2020

ESPERANZAS









La peor de las noticias nada más abrir los ojos. Un gran país que se suele creer muy pequeñito pero que es grande, muy grande. Héroes con nombres y apellidos, de los que se dejan las manos y el alma por salvar una vida poniendo en peligro la suya. Orgullo. Pena. Empatía, por mucho que sea imposible saber qué se siente. Qué más decir.
Hoy cielo azul. Pequeños milagros. No siempre valoramos las frases cortas, pero los pasos también son cortos y nos llevan hacia nuestro destino cada día. Respirar. Que hayamos amanecido sin el gran milagro no significa que no haya habido muchos pequeños milagros estos días, cada día, a todas horas. Y los seguirá habiendo aunque ahora el dolor sea intenso. Seguirán estando ahí. De verdad. Nacer. Comer. Una casa y una cama calentita. La palabra generosidad. Y solidaridad también. Los mordiscos de uñas esperando que algo salga bien. Conocer a alguien divertido. Hacer algo divertido. Un diagnóstico positivo. No perder el tiempo en tonterias. Encontrar un billete escondido en la cartera. Cobrar un poco más sin esperarlo. Un pantalón que te entra cuando antes no cabía. Un bocadillo de atún con olivas. Unos pendientes nuevos. Qué sé yo. La simpleza. La vida. Una ducha. Quitarte los zapatos y darte un respiro, recordar a tus amigos, llamarles, momento de utilizar nuestras famosas redes para estar en contacto, hablar, calmar, hacer compañía al solitario, buscar animo, esperanza y encontrar entre todos la paciencia. Pero si vierais el cielo que se ve ahora mismo todos escapariamos a terrazas, estaríamos con piernas al sol, despreocupándonos de lo peligroso que son estas estaciones del año para coger un buen resfriado.. Tal vez no lo valoremos lo suficiente. Tal vez las cosas no siempre salgan como queremos, pero siempre hay algún motivo para ello y si no lo hay, no pasa nada. A fin de cuentas, todos seguimos sin encontrarle sentido al origen vida y todas esas cosas que nos llenan de preguntas… pero seguimos viviendo. Para los que puedan - Quedense en casa - para los que tienen que seguir con su dia a dia, bajo circunstancias extremas, pensemos que el cielo sigue azul, que los milagros existen porque merecemos seguir todos aqui.

AMOR&GUERRAS







 No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por miedo a decepcionar, o la estresante rutina te lleva a cancelar ese plan tan romántico con un ‘lo siento, work is work’. Y a la otra persona, sin ser para nada tu intención, en un día tonto o flojo de ánimo, se le cruza en el pensamiento la sombra de un nocivo: ‘¿Acaso ya no siente lo mismo?’ Qué va. No es eso. Es solo que una relación no es nada fácil. Porque pretendemos ser uno, con un único pensamiento, acción y omisión, cuando, en realidad, somos dos individuos labrando, cada uno, su propio camino. Porque cada personita lleva su propia mochila emocional, sus propios traumas, desplantes y chascos. ¿Y si confío y me la vuelven a jugar? ¿Y si me doy demasiado y me dejan tirado? Y ese temor, solo ese estúpido temor, te cava tu propia tumba.
No. El amor no son todo risas y arrumacos, y si no ¡es que es tóxico, danger! No. Ni blanco, ni negro, ni gris. Todos los puñeteros colores del arco iris componen algo tan íntimo y tan mágico como una relación.
 Y en el esfuerzo de comprenderse, en el empeño de inyectar rosa en los días grises de tu pareja, en las ganas de compartir juntos el azul del cielo, el verde esperanza y todos esos marrones que aparecen de la nada sin avisar, está el verdadero amor. 
En construir hasta cuando todo está destruido. En hacerle ver al otro que el amarillo no tiene por qué traer mala suerte si estáis juntos, y que al negro, no hay que temerle: es el más elegante y queda que ni pintado.

martes, 17 de marzo de 2020

NUESTRO TIEMPO











Cuando no sucede nada, el mundo se nos cae encima. Cuando esta sucediendo si piensas en el dia, en el tiempo y vives en tu mundo. 
Ahora mismo es un conjunto de entre que hiciste y que vas a hacer. Con todo el tiempo del mundo se tiene la oportunidad de pensar que fue lo que hiciste, como lo hicisteis, con quien lo hicisteis y como lo viviste.
Son tantas horas en el dia que parece que no pasa el tiempo. Y cuanto mas pasan las horas mas piensas en el tiempo que te queda y lo que vas a hacer a partir de ahora con el 
No son tiempos de rectificaciones porque o es ahora o no sabremos si podremos retificar en el. Por eso en el transcurso de nuestras vidas, en nuestro aprendizaje debemos ser siempre generosos y aprender a dar al igual que a recibir. Porque como cualquier humano, somos, estamos y desaparecemos en un soplido. 

UN ANGEL







Las casualidades suceden, las oportunidades se presentan y el destino cruza vidas para prohibir o permitir.
No fuimos ni casualidad, ni oportunidad. Estábamos destinados a conocernos. 
Como las moralejas que nos enseñan que es lo mejor de la vida. 
Después de una luz oscura, de un paréntesis de una vida desilusionada. Apareció, ese famoso túnel , ese del que tanto comentamos, avanzamos y vemos su luz
Asi me deslumbro y apareció. Demasiado brillante, con intensidad y casi cegándome los ojos. 
No hacia falta verlo, solo leer sus palabras alentadoras, amables, educadas y provocadoras
Faltaban dias, faltaban momentos. No podia ser casualidad, tenia que ser la oportunidad de que el destino e cruzara con un Angel (Tu)