miércoles, 12 de septiembre de 2012


COMO ESTA EL MUNDO  ….  !!!!!!!!!!!!!! 






De la misma manera que son muchas las personas que se han reencontrado y han conocido el amor gracias a las redes sociales, muchas también han visto cómo estas -y en especial, Facebook- acababan con su relación de pareja.

Y es que el ‘tonteo’ en la red social, el reencontrarse con viejos amigos o amores en la red o la facilidad para encontrar pruebas de infidelidad en fotos, comentarios o vídeos que se cuelgan en los muros de los usuarios ha provocado que muchas personas citen también a Facebook como causa de su ruptura sentimental.

En mi opinión, no es Facebook, ni Twitter, ni ninguna otra red social la que “provoca celos, o rupturas de pareja”. Somos las personas, las que caemos, nos dejamos tentar, faltamos al respeto al otro o somos infieles. Facebook es solo un “medio más”. Una ventana al mundo. Lo que revelan “ los estudios relacionados “con Facebook y otras redes sociales sobre las rupturas de pareja “es :

Qué existe una falta de comunicación por término medio entre muchas parejas.

La rutina, o aburrimiento de la relación de pareja, se quiere paliar con un “clic de ratón”. Conociendo a otras personas, sus vidas, inquietudes a través de Facebook, etc, se pretende mitigar la sensación de vacio, rutina y soledad. Parece es más fácil hacer “clic con el ratón” que esforzarse en escuchar y comprender a la pareja.

La sencillez y comodidad de interaccionar con alguien a distancia dispara la fantasía . Las relaciones a través de Internet pueden llevar a equívocos porque se tiende a idealizar y a exacerbar emociones, que muchas veces son pura ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario